Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/enrutados.es/httpdocs/wp-content/themes/swatch/functions/admin-hooks.php on line 160

Nuevas rutas en bici con experiencias desconocidas en Roquetas

Enrutados, empresa especializada en rutas guiadas en bici por el municipio de Roquetas de Mar, ha presentado estos días en su stand de Ferial nuevas rutas para esta temporada, que incluyen aspectos poco conocidos de la ciudad, incluso para muchos roqueteros. La intención de sus responsables es “ofrecer las otras Roquetas que pocos conocen, tanto para los extranjeros, como para españoles, incluyendo clientes locales”.

Así, a ‘la Roquetas natural’ que Enrutados lleva ofreciendo desde hace año y medio con gran éxito, sobre todo entre clientes extranjeros, se suma ahora ‘la Roquetas ganadera y agrícola’ y ‘la Roquetas marinera y gourmet’.

En el primer caso, la experiencia implica un cómodo recorrido en bici que incluye la zona costera del municipio para conocer el Castillo de Santa Ana, el Puerto y el centro de la ciudad, para a continuación dirigirse a una granja en la que se podrá visitar una quesería artesanal donde se podrá aprender el proceso de elaboración de los diferentes tipos de queso. La granja cuenta con 1.500 cabras que también se pueden ver en la excursión, además visitar un invernadero y conocer su funcionamiento. La ruta, que estos días se comercializa a un precio promocionado de 16,95 euros, incluye de regalo a cada cliente un queso.

En cuanto a ‘la Roquetas marinera y gourmet’, Enrutados ofrece toda una mañana cargada de sensaciones. El recorrido parte, como todas sus rutas, desde Playa Serena, conociendo la zona costera del municipio y llegando hasta el Aquarium de Roquetas, donde se incluye una visita guiada. Los clientes de Enrutados podrán posteriormente conocer los almacenes de la lonja de Roquetas y, de regreso, visitarán el restaurante Alejandro, el único con estrella Michelin del municipio, en cuya cocina, mientras el chef prepara los platos y les habla de sus técnicas, podrán degustar tres tapas especiales típicas de este restaurante de gran calidad y con cocina vanguardista, acompañadas de una cerveza o un vino. La ruta se vende estos días a un precio de lanzamiento de 29,95 euros.

Por otro lado, Enrutados sigue comercializando su ruta de mayor éxito, que se ha convertido en un producto estrella para determinados turistas de Roquetas como son los belgas y holandeses. Se trata del recorrido por Punta Entinas, un circuito cómodo y asequible incluso para niños, en el que acompañados por guías expertos, los clientes pueden conocer la historia, la economía, la fauna y la flora de esta zona de Almería.

Como es habitual en Enrutados, todas las rutas incluyen el acompañamiento de guías especializados, que portan un carro con agua, barritas de cereales, botiquín, caja de herramientas, prismáticos, y cualquier cosa que se pueda necesitar a lo largo del recorrido. También se incluye el alquiler de la bicicleta, casco, chaleco reflectante y seguro de accidentes.

Desde Enrutados aseguran estar convencidos en las facilidades que la bicicleta ofrece a la hora de hacer turismo, sobre todo en un municipio como Roquetas, que es llano en su mayor parte y tiene una red de carriles bici y calles tranquilas, que permiten diseñar rutas seguras y tranquilas. Además, “la bicicleta permite recorrer cómodamente mayores distancias que a pie, conociendo detalles que pasarían desapercibidos en coche o autobús, y además, de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, aseguran sus responsables.

La empresa afirma huir del habitual concepto “bicicleta igual a deporte”. “Para nosotros es una forma de desplazamiento y puede ser un elemento de ocio muy interesante, por eso desde el principio siempre hemos buscado ofrecer un producto asequible para todo el mundo, que no requiera una gran forma física para hacer las rutas, ni conocimientos especiales; nuestras rutas las hacen hasta niños pequeños”, se ha explicado. Una forma de entender el turismo en bici, que Enrutados espera poder extender próximamente a otras zonas de la provincia.

Más información sobre las rutas en www.enrutados.es, en los teléfonos 666 421 252 y 678 515 927, y en sus perfiles en Facebook (www.facebook.com/enrutadosalmeria) y Twitter (@enruta2).

 

No comments yet.

Deja un comentario